Caput VI: Las Lunas de Smŭntjvmp


En la tapa del arcānus aparece un símbolo. Se ve formándose dos animales reptiles, uno de género acuático y el otro eólico, luego empezaron a aparecer unas plantas en sentidos contrarios, y otros detalles hermosos que se asimila a la magia (según antiguas leyendas).

 

—¿Qué se supone que significa eso? —menciona Prōdigiālis, un Mājestātis.

Uno de ellos que está cerca de una chimenea, hace piromancia. Se dirige a la mesa, se unta las manos con vino azul, luego se acerca al fuego, toma un puñado de polvo rojo y lo lanza. Las llamas se elevan muy altas y se ve claramente a una mujer que solo el mismo Mājestātis de la piromancia, Niger conoce. Con ojos sombríos, y un rostro oscuro encapuchado con texturas doradas dice...

—Sé a quién debemos traer a esta habitación. Esta sacerdotisa se ha ocultado ante nosotros por mucho tiempo. Su linaje es muy buscado por los Venēnārius, es la razón de su presencia oculta. Todos la conocen como “la mujer solitaria”, su nombre es Cythēria.

—Sí... Reconozco ese nombre —resalta Loquax'Enkĭus— es esa sacerdotisa de las Épocas de los Sceptrī [1]. Es una mujer tan antigua, que los Venēnārius siguen buscando su magia para recuperar a su dios del Av'Oscur.

—No hablemos de eso, está prohibido, señor. —Dice Niger mientras dibuja con sal y agua amarilla, el símbolo de la diosa Ultra para la protección del mal.

 



[1] [Lat.] Sceptrī: significa "trono".